5 ideas para crear un vestidor de ensueño

Además de crear un espacio lujos en el dormitorio, los vestidores ofrecen una serie de ventajas prácticas: Te ayudarán a despejar el dormitorio al proporcionar un espacio extra para guardar la ropa; la ropa tendrá mejor aspecto y durará más tiempo; y el almacenamiento de la ropa lejos del lugar donde duerme contribuirá a crear un ambiente más limpio y recogido.

A continuación encontrarás 5 ideas para crear un vestidor de ensueño.

Lugar en el que poner el vestidor

Muchas habitaciones cuentan con un espacio de almacenaje que solemos usar de trastero para acumular cosas. En otros casos este trastero está pared con pared con el dormitorio pero fuera de él.
Aunque es ideal si contamos con este trastero dentro de la habitación, porque solo habría que reformarlo, si lo tenemos fuera habría que abrir la pared entre el trastero y el dormitorio, creando así una sensación de suite principal.
En ambos casos, forrar las paredes de este montaje con un armario para guardar la ropa y quizás espacio para un tocador, con un banco para sentarse o un armario adicional en el centro de la habitación es el mejor uso del espacio.

¿No hay sitio para un vestidor separado?

Se puede recrear la sensación de un vestidor en una pared larga del dormitorio. Con el uso de armarios o una pared divisoria para hacer un área de vestir que se sienta como un espacio separado. Hay que asegurarse de que la iluminación sea adecuada. También puede usarse una cortina para crear la ilusión de un espacio separado.

 

vestidores

Cuánto espacio de almacenamiento necesitamos

Evalúe cuidadosamente sus necesidades y preferencias de almacenamiento de ropa. ¿Prefiere colgar o doblar la mayoría de sus prendas? ¿Cuánta barra vs. cajón vs. estante necesitará?
No hay que olvidar el almacenamiento de zapatos, bolsos, trajes de baño y accesorios, ya que estos artículos más pequeños son a menudo los más difíciles de almacenar de forma ordenada. Sin olvidar el almacenamiento de maquillaje y de joyas también.

Los estantes en lugar de los cajones para sus jerseys y vaqueros son una buena idea para el vestidor, utilizando separadores y compartimentos designados para mantener su ropa en una pila ordenada. El espacio para colgar es imprescindible, pero asegúrese de tener suficiente espacio para las prendas largas y cortas. Se puede duplicar el espacio para guardar la ropa incorporando colgadores más cortos si sólo se necesita colgar pantalones o faldas.

vestidor

Muebles empotrados o independientes

¿Muebles de vestidor a medida o de pie? Las opciones equipadas son más caras que los armarios estándar, pero tienen la ventaja de ser totalmente personalizables a su espacio, aumentando su capacidad de almacenamiento en un promedio del 30% y, por lo tanto, liberando más espacio en el suelo.

Hay que tener en cuenta que, un armario empotrado es un punto de venta que, si se hace bien, añade valor a su casa.

Cuando se trata de elegir sus muebles de almacenamiento de vestidores, lo mejor es tener una combinación de varios. Hay que tener en cuenta que el precio de los cajones siempre será mayor que el de las estanterías o el espacio para colgar. Si tiene un presupuesto limitado, use estantes y cajas de almacenamiento en lugar de cajones.

muebles empotrados

¿Renovar una habitación increíble? Muebles empotrados

Como hemos dicho, los muebles hechos a medida se pueden adaptar a sus necesidades. Esto permite hacer el mejor uso de cada centímetro de espacio disponible. Por ejemplo, los cajones y armarios empotrados en un vestidor entre las vigas es un uso fantástico de un ático. No come en el espacio del suelo, por lo que hará que una habitación se sienta más grande. Los espacios en las esquinas permiten aprovechar el espacio colocando cajones y estanterías.

muebles empotrados

Muebles Multifuncionales

¿Tienes muchas ideas para tu vestidor pero el espacio es pequeño? Opte por muebles multifuncionales. Un otomán que se puede usar como asiento, un espejo que tiene cajones debajo, un tocador con estantes que te dan la idea. El uso de muebles multifuncionales significa que se puede exprimir un vestidor hasta en los espacios más pequeños. ¿Ese espacio extraño bajo un techo inclinado? ¿Esa habitación que no usamos? Este tipo de espacios descuidados podrían transformarse con la ayuda de unos muebles compactos y multifuncionales.

muebles multifuncionales

Si siempre has soñado con tener un vestidor de lujo, sea cual sea el espacio, en Rogel y Gea nos encargamos de hacerlo realidad. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.