5 tendencias de muebles 2019

En este post te presentamos 5 tendencias de muebles de este 2019

Muchos de nosotros nos mudaremos a una nueva casa o decidiremos mejorar nuestra casa o apartamento actual durante el año 2019 y los muebles jugarán aquí un papel clave en la creación del estilo interior deseado.

Nunca ha habido una selección más amplia de tipos de muebles pero, con tantas opciones en oferta, ¿cómo puede reducir las cosas a algo que sea adecuado para ti y tu hogar?

Aquí compartimos cinco de las tendencias emergentes más populares de este año en el sector del mueble:

1) Muebles ecológicos

muebles ecológicos

Como sociedad nos estamos concienciando de la necesidad de cuidar el medio ambiente y y esto es particularmente evidente en  nuestras casas.

Desde bombillas de bajo consumo hasta contenedores de reciclaje. En la última década hemos adoptado una serie de prácticas más ecológicas, y la aparición de muebles de madera recuperada refleja este enfoque más consciente de cómo vivimos.

Los muebles hechos de fuentes recuperadas o sostenibles se están volviendo increíblemente populares, tanto que pueden encontrarse en cualquier tienda.

Una opción que ayuda al medio ambiente y que queda genial en tu hogar.  La madera destila carácter como ningún otro estilo y, si quieres otro beneficio, a menudo es un estilo más robusto y resistente que la mayoría.

2) Se están tomando decisiones más audaces

En estos últimos tiempos, estamos cambiando y como sociedad nos estamos sintiendo más cómodos para expresarnos y esto se refleja en como decoramos nuestros hogares.

Los muebles de marca, por ejemplo, son una tendencia particular que no sólo está emergiendo, sino que parece que se va a mantener.

En décadas anteriores, a menudo se suponía que los muebles a penas tenían importancia en un hogar, eran necesarios pero no eran protagonistas.

La ventaja es que, ahora los muebles pueden convertirse a menudo en la estrella del espectáculo dentro de una habitación, por ejemplo, utilizando un color atrevido en una silla ocasional para fijar el color de acento para la habitación en su conjunto.

También hay un número creciente de opciones más atrevidas cuando se trata de artículos como sillas de comedor.

3) La revolución industrial

El mobiliario industrial está presente en una amplia variedad de hogares.

La industria ha sido tradicionalmente percibida como una elección algo dura, fría y cruda. Sin embargo, la aparición de la “industria ligera” ha ayudado a suavizar el aspecto y a ampliar el atractivo.

De hecho, ahora hay una serie de gamas disponibles que conservan el espíritu industrial, dándole muebles robustos con un toque contemporáneo, pero que al mismo tiempo le permiten coordinarlos con una habitación que puede no tener muchas (o ninguna) otras influencias industriales.

4) La oscuridad está emergiendo hacia la luz

Los muebles de madera oscura son una vez más una opción popular en los hogares.

Siempre ha tenido un atractivo rico y elegante pero, con demasiada frecuencia en el pasado, los tipos de madera más ligeros, en particular el roble, han parecido una opción más “segura”, pero ya no.

Las ventas de muebles de madera oscura están en aumento y, mientras que las maderas como la caoba siempre tendrán su lugar en un estilo tradicional, los muebles de nogal es sin duda el principal responsable de las maderas oscuras.

5) El roble se está modernizando

A pesar de roblela creciente popularidad de las opciones de madera oscura, el roble está muy vivo, y sigue siendo el tipo de madera más popular para los hogares.

Dicho esto, no es un estilo que se quede quieto y muchas de las nuevas gamas presentan elementos innovadores dentro de su diseño, así como un estilo más contemporáneo.

Además del hecho de que el roble es una madera dura ideal para la fabricación de muebles, a menudo se ha considerado como una “elección segura”, ya que se combina perfectamente con una variedad de estilos de interiores.

Sin embargo, el hecho de que tenga una reputación fiable no significa que no pueda ser una elección inspirada, como lo demuestra la cantidad de gamas de muebles modernos de roble que llegan al mercado con algo un poco diferente de lo que se podía haber visto hace unos años.

En Rogel y Gea S.L. carpinteros apostamos por la innovación y las nuevas tendencias. Fabricamos todo tipo de diseños, al estilo del cliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.