Casas o pisos minimalistas

Hoy en día esta muy de moda el estilo de casas o pisos minimalistascasas y pisos minimalistas

Es na opción popular para muchas casas de diseño, el aspecto minimalista, que  se está extendiendo cada vez más en casas y pisos.

Puede traer simplicidad y sofisticación a su cocina, sala de estar, baños o dormitorios.

Pero, ¿cómo lo consigues, y es este estilo el adecuado para ti?

¿Qué es el estilo minimalista?

Aunque a menudo se asocia con un aspecto muy moderno, el concepto minimalista en el diseño de interiores ciertamente no es nuevo. La cultura japonesa, entre otras, ha ensalzado durante siglos las virtudes de la sencillez en la vida.

Asimismo, más recientemente en la cultura occidental, el renombrado arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) tenía el lema “menos es más”, y muchos de sus contemporáneos tenían enfoques similares a principios o mediados del siglo XX.

El aspecto minimalista que conocemos y amamos hoy en día proviene en gran medida del movimiento artístico de mediados de siglo que se extendió a la arquitectura y el diseño. Los arquitectos y diseñadores de interiores minimalistas pioneros marcan la pauta que miles de hogares en todo el mundo intentan ahora emular.

¿Cuáles son los beneficios de una casa minimalista?

Existen muchos beneficios prácticos y estéticos al optar por un enfoque minimalista:

  • La habitación siempre se verá limpia y ordenada.

  • Trae sensación de serenidad a cualquier estancia de tu hogar.

  • Ayuda a despejar tu mente.

  • Las casas y pisos minimalistas son más fáciles y rápidos de limpiar.

  • Causará una gran impresión a las visitas.

  • Muy funcional

Más allá de los beneficios que traerá a su hogar, es posible que descubra que su nueva forma de vida refrescará otros aspectos de su vida. Reconocer que simplemente no necesitas tantas “cosas” puede ser una forma de pensar liberadora y, a su vez, puede ofrecer beneficios financieros y emocionales significativos.

¿Y los inconvenientes?

Este estilo de diseño interior ciertamente no es para todos, y muchos de los inconvenientes reflejan las ventajas discutidas anteriormente:

  • Mantener la casa limpia y ordenada no es fácil.

  • Hay que ser muy disciplinado con el orden.

  • Se necesita crear un hábito de limpieza y ordena

  • La calidad de las instalaciones puede ser un poco cara.

¿Cómo puedo llevar el estilo minimalista a una casa o a un piso?

  • Deshacerte del exceso con el que vives habitualmente.

  • Los pisos y las superficies deben ser lo más claros posibles.

  • Tener un almacén oculto y discreto para poder guardar aquello que te sobre.

  • Los colores deben ser tonos pastel y un palote neutro.

  • Debe haber un color dominante y un secundario que coordine.

  • La elección de los muebles es crucial.

  • Los muebles deben ser simples y contemporáneos, con líneas nítidas y limpias.

  • Mantener todo lo más bajo posible.

  • Artículos decorativos, los mínimos.

¿Cuáles son las habitaciones que más comúnmente tienen el estilo

Por supuesto, es importante recordar que no es necesario aplicar el aspecto minimalista a todas las habitaciones. Usted puede optar por una cocina minimalista, por ejemplo, y optar por un aspecto contemporáneo ligeramente más suave en otras habitaciones de la casa, como los dormitorios.

La cocina es, de hecho, la sala más común a la que se le puede aplicar un poco de minimalismo. Tener menos desorden tiene un beneficio muy práctico, ya que es más fácil preparar la comida y cocinar, además de ser más fácil de limpiar después.

Las salas de estar -especialmente si son de planta abierta, contiguas a la cocina- son la siguiente área más popular. Los dormitorios, baños y otras habitaciones de la casa también son muy adecuados – es un estilo que se puede aplicar eficazmente en la mayoría de los hogares.

¿Y si cambias de opinión?

¿Qué pasa si lo intentas y no te gusta?

Si no te gusta vivir con ello, lo encuentras demasiado clínico, o de hecho encuentras la disciplina de mantener todo tan ordenado y oneroso, entonces no todo está perdido. De hecho, lejos de eso.

Incluso si vuelve a salir de una decoración minimalista, mire el lado positivo: no ha perdido nada, en realidad ha ganado.

Usted habrá renovado el aspecto de la habitación e invertido en nuevos muebles, instalaciones y accesorios que probablemente se debían de todas formas.

Puede ablandar rápida y fácilmente un aspecto minimalista añadiendo uno o dos muebles adicionales, así como elementos decorativos en paredes, suelos y otras superficies. Minimalismo, pero en tus términos.

En Rogel y Gea somos especialistas en crear espacios de casas o pisos minimalistas. Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.