Como aprovechar una cocina pequeña

Tanto si vas a reformar tu cocina, como si te acabas de comprar una vivienda y el espacio es muy escaso, no tienes por qué sufrir. Las cocinas pequeñas también tienen su encanto y puede aprovecharse su espacio de manera muy práctica. Además las cocinas modernas de hoy en día cuentan con prácticos sistemas para que el espacio no sea un problema para disfrutar de tu cocina. ¿Quieres saber cómo aprovechar tu cocina? Sigue leyendo.

espacio en la cocina

Aprovecha el espacio poniendo la puerta de entrada corredera. Hay cantidad de modelos y sistemas que permiten aprovechar el espacio de la cocina. Con una puerta corredera aprovechas mejor el espacio y de paso separas cada una de las estancias de tu hogar.La altura de las paredes será tu mejor aliado. Estos grandes techos permiten que se puedan colocar módulos altos en los que la capacidad de almacenaje es muy grande. De esta forma evitamos que nuestra cocina se vea llena de trastos. Los cuales estarán bien guardados en una de las paredes.

Muebles a medida. Es cierto que este tipo de muebles pueden subirse un poco de precio que los muebles con una medida estándar, pero te asegura que el espacio está siendo aprovechado al cien por cien sin dejar ningún hueco que, además de no servir para nada, es el lugar donde se suele acumular toda la suciedad. Los armarios de rincón son una buena solución, pues cubren todo el espacio, incluido las esquinas. Además puedes instalar muebles giratorios o muebles que se extraigan por completo.Llena tu pared de cajones. Cualquier espacio en una cocina puede ser perfecto para guardar cosas, incluso unos pocos centímetros. Es el lugar perfecto donde guardar, esos utensilios que no se usan tan a menudo en la cocina pero que, deben estar en ella.

ideas para cocinas pequeñas

Cambia tu visión sobre los estantes. Los estantes pueden ser un gran aliado a la hora de guardar la vajilla o la cristalería en una cocina. Si cuentas con estantes de gran profundidad, podemos aprovechar el espacio de sus baldas para guardar muchas cosas. Colocando ganchos en la parte interna para colgar en ellas las tazas se ahorra mucho espacio.Di adiós a los tiradores. Cuantos menos tiradores tenga una cocina menos espacio ocupará. Para ello existen alternativas como la de la apertura por presión, evitando así golpear los muebles y ahorrando espacio.Juega con el color. Si tu cocina cuenta con superficies brillantes o satinadas, la luz se reflejará con mayor facilidad y darán la sensación de mayor espacio a la cocina. En los colores metalizados, los acabados lacados o los pulidos puedes encontrar el aliado perfecto para crear sensación de amplitud.

Orden, orden y más orden. Si tienes poco espacio en tu cocina y tienes todas las cosas por en medio, esta parecerá aún más pequeña. Por ello es muy importante tener orden en  una cocina de pequeñas dimensiones. Menos es más. A la hora de elegir los materiales para tu cocina, opta por elegir como máximo tres materiales. Uno para el suelo, otro para las paredes y otro  para los muebles. Y elige encimera, baldas y otros detalles a juego. Eligiendo colores claros que aporten luz y den sensación de espacio. Espacio colgante también fuera de los armarios. Colocando barras en la pared podrás colgar los utensilios de cocina, de manera que los tendrás a mano todo el tiempo, sin que molesten al espacio.

lo mejor en cocinas

Aparatos pequeños. A la hora de instalar tanto los electrodomésticos, como la placa para cocinar y el fregadero, opta porque sean de pequeñas dimensiones. Una pequeña placa con dos fuegos o  un fregadero que tenga un solo hueco es más que suficiente y práctico y con ello conseguimos aprovechar más el espacio de la cocina, haciéndola más práctica. Si tienes una cocina de pequeñas dimensiones y no sabes como aprovecharla, en Rogel y Gea somos especialistas en instalación de cocinas modernas. Te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a tu espacio y a tu bolsillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.