Consejos para crear un gran comedor

En este post te damos algunos consejos para crear un gran comedor

Elementos clave para crear un gran comedor:

Elegir la mejor mesa de comedor

Elegir con éxito la mesa de comedor adecuada es fundamental en todos los aspectos para crear un gran comedor. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente varios factores.

¿Qué tan grande debe ser la mesa?

mesa comedor

Para la mayoría de los hogares, las reuniones más grandes son relativamente raras, por lo que es mejor elegir un tamaño de mesa que acomode a los comensales habituales y con espacio para algún invitado.

Una mesa demasiado grande será poco utilizada y dominará innecesariamente la sala.

En cuanto a las dimensiones, se recomienda intentar dejar al menos 70 cm entre las paredes y cada lado, para que los comensales tengan suficiente espacio para replegar sus sillas y dejar la mesa cómodamente.

Sin embargo, se recomienda un espacio de más de 70 cm si es posible, ya que menos de esto significa que es difícil para los huéspedes pasar por encima de otros que ya están sentados.

Antes que revisar el número de comensales, lo mejor es revisar el ancho de cada silla y luego agregar un espacio de 15 a 20 cm a cada lado, para asegurarse de que cada huésped tenga una cantidad cómoda de espacio.

Las mesas de comedor extensibles ofrecen sin duda versatilidad, especialmente cuando el número de comensales puede variar.

Una mesa extensible puede aumentar la capacidad cuando se tienen reuniones más grandes, pero también se puede compactar cuando hay menos gente cenando.

Los beneficios de poder extenderse son atractivos para muchos, a pesar de que pueden ser más cara y puede haber menos variedad.

¿Cuáles son algunos de los estilos de tabla actuales más populares?

En términos de mesas de madera, el roble sigue siendo una opción muy popular para muchos propietarios. Por lo general, es una opción de buena calidad y versátil, que se combina bien con una decoración casual o más formal.

Si prefiere una madera oscura, el nogal es una opción popular para muchos o, alternativamente, la caoba es una opción más formal y tradicional. En los últimos años han surgido estilos recuperados y rústicos que, aunque a menudo se adaptan mejor al ambiente menos formal de un comedor de planta abierta, pueden funcionar muy bien si se elige una decoración más relajada e informal para la propia habitación.

Forma de la mesa

Además de la forma de la mesa, también se debe tener en cuenta la forma. Las mesas rectangulares se consideran a menudo un poco más formales, mientras que las mesas circulares / redondas se perciben como mesas más de convivencia, con todos los que están alrededor de la mesa siendo capaces de conversar más fácilmente.

No hay ninguna elección correcta o incorrecta, pero la mesa contribuirá sin duda a crear el ambiente de la sala.

Selección de las sillas de comedor adecuadas

Los juegos de comedor facilitan la elección de la mesa y de las sillas a juego. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que las tendencias de diseño interior son mucho más flexibles y acomodables hoy en día, y que sus muebles no necesariamente tienen que coincidir, simplemente tienen que coordinarse.

Por lo tanto, usted puede elegir su mesa y sillas de entre dos gamas separadas, o incluso dos minoristas separados. Además de darle más libertad de elección, también creará una habitación más única como resultado de mezclar y combinar los muebles.

La comodidad también es una consideración clave, especialmente cuando usted planea recibir comidas que podrían durar varias horas. Puede encontrar más información sobre cómo elegir las sillas de comedor adecuadas en nuestra guía de compra de sillas de comedor.

Almacenamiento

Como regla general, a menos que tenga una habitación particularmente grande, trate de mantener al mínimo otros muebles. De lo contrario, la habitación puede sentirse bastante confinada y, a nivel práctico, podría encontrarse rozando o chocando con los muebles.

Dicho esto, si estás seguro de que tienes mucho espacio, un aparador pequeño o grande no sólo puede añadir atractivo estético a la habitación, sino que también puede ser muy beneficioso, ya que proporciona un espacio de almacenamiento discreto para la vajilla y otros artículos, lo que a su vez ayuda a que la habitación parezca más ordenada y ordenada.

Como una alternativa más pequeña a un aparador, una consola también puede funcionar bien, ofreciendo algunas ventajas decorativas y de almacenamiento, sin ocupar tanto espacio.

Iluminación

lampara de comedor

Como en cualquier habitación de la casa, la iluminación puede marcar la diferencia.

Dependiendo del estilo del comedor, una lámpara de araña puede crear un punto focal impresionante. Alternativamente, si opta por la iluminación empotrada u otras formas de iluminación, vale la pena asegurarse de que tiene la capacidad de atenuar las luces, ayudando así a variar el ambiente en función de la ocasión.

También es importante tener en cuenta la luz natural. Colocar un espejo razonablemente grande en la posición correcta puede reflejar y mejorar enormemente la luz natural.

Entretenimiento

En casi todos los casos es mejor no colocar un televisor en la habitación, ya que esto socavará muchos de los méritos sociales que un comedor aporta en primer lugar. Sin embargo, la música sin duda ayudará a crear un ambiente de convivencia y, por lo tanto, es mejor planearlo.

En Rogel y Gea S.L. Carpinteros, somos especialistas en crear comedores y cocinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.