Diferencia entre parqué y tarima flotante

¿Has ido a casa de un amig@ y has visto su maravilloso suelo de madera y te has enamorado? Pero, ese suelo ¿qué era parqué o tarima flotante?. Si no sabías que había diferencia entre tarima flotante o parqué y te encantaría tener en tu hogar ese suelo maravilloso de madera, en este post te contamos las diferencias entre el parqué y la tarima flotante.

Parqué y tarima flotante ¿es los mismo?

Esta puede ser una de las dudas más frecuente que se tengan a la hora de elegir si instalar parqué o tarima flotante. El parqué es  es un suelo de madera con una capa superior de un grosor mínimo de 2,5 milímetros que puede ser macizo, compuesto por una sola capa de madera o multicapa y  la tarima flotante  se refiere a los suelos de parqué con instalación flotante, sin pegar al suelo. Por tanto la diferencia que encontramos entre parqué y tarima flotante es el tipo de instalación del suelo, puesto que las tablas de parqué se pegan al suelo con encolado y tienen una instalación muy aparatosa, mientras que la tarima flotante no necesita ser encolada puesto que se coloca sobre el suelo.

tarima flotante

¿Por qué tanta gente elige la tarima flotante?

Hoy en día se opta mucho por elegir tarima flotante porque se puede instalar en cualquier  pavimento que esté bien nivelado y que no tenga ningún problema de humedad, ya que, gracias a su tipo de instalación no se necesita levantar el suelo puesto que se coloca encima y esto evita muchas molestias. Este tipo de suelo es muy rápido de instalar. No necesita ningún tipo de obra. En alrededor de 48 horas se puede tener instalado este suelo y empezar a usarlo.

Una de las mayores ventajas que encontramos a la hora de buscar un suelo de tarima flotante es su amplia variedad, ya se dispone de muchos estilos y modelos para elegir, que van desde las maderas clásicas hasta suelos muy modernos. Es muy fácil de sustituir si se rompe. Solo necesitas sustituir la lámina por otra. Al no ir encolado, no necesitas levantar todo el suelo.

Con la evolución de los materiales se han conseguido subsanar los pocos problemas que se encontraban al principio con la tarima flotante, ya que ahora se usan materiales que son 100% impermeables, evitando que se produzcan humedades en el suelo, permitiendo que se puedan instalar en toda la casa. Así como el revestimiento que se le coloca al suelo para que no se produzca ningún tipo de rayado o desgaste si lo colocamos en lugares de mucho tránsito.

elegir tarima flotante

Gamas de tarimas flotantes Rogel y Gea

Gama Hydrocork: Este tipo de tarima flotante cuenta con muy poco espesor y es 100% impermeable. Esto quiere decir que puede utilizarse en todos los rincones de la casa, desde la cocina, habitaciones, hasta el baño. Es muy fácil de instalar pues cuenta con un sistema de compresión llamado PressFit que hace el efecto de un tapón de corcho.Este tipo de tarima cuenta con una gran elasticidad y resistencia que lo hace muy resistente y adaptable a la presión que pueda sufrir ante cualquier impacto. Además, gracias a su capa protectora que evita el desgaste, hace que sea muy fácil de limpiar y muy resistente.

Gama Wood Go: Este tipo de tarima flotante es muy económica, pues combina corcho con una capa de tarima de vinilo, lo que dota al suelo de un gran realismo (pues parece que estés pisando en madera), pero a un precio muy económico. El material de vinilo del que está compuesto lo hace ideal para lugares de la casa donde se transita mucha o para locales comerciales y oficinas y cuenta con una garantía de 15 años en hogares y de 10 años en comercios.

Si te encanta el suelo de madera, la tarima flotante es una gran opción para tu hogar, tu local comercial o tu oficina. No lo dudes y contacta con Rogel y Gea, estaremos encantados de hacerte un presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.