Ideas baratas para decorar tu cocina en navidad

La navidad está a punto de llegar. Y con ella llega el tener que adornar las casas con todo el espíritu navideño. Sobre si tu casa va a ser el punto de reunión de toda la familia, donde se van a hacer las comidas y las cenas de navidad, dale el mejor toque navideño. No solo tus invitados sentirán todo el espíritu navideño, si no que ser el anfitrión te costará mucho menos. Sin importar que tu cocina o tu comedor sean más o menos pequeños. Si quieres conocer ideas baratas para decorar tu cocina en navidad, sigue leyendo. En este post te damos muchas ideas económicas para que la decoración de tu casa no te quite mucho del presupuesto para los regalos.

¿Por qué decorar nuestra cocina en navidad?

Cocinas-Navidad

El concepto de cocina ha cambiado. Cocina y comedor se han unido en un único espacio abierto. En ella confluyen tanto los que están cocinando como los comensales. Esto convierte a la cocina en el lugar perfecto para poner la decoración de navidad. Incluso si tu cocina es pequeña, no pasa nada, hay miles de soluciones.

¿Qué partes de tu cocina puedes decorar?

Sin importar las dimensiones, toda cocina y/o comedor cuentan con las mismas cosas. El ingenio no entiende de espacio. Entre los espacios que podemos decorar encontramos la mesa, que es el centro de la reunión, los utensilios de cocina (como pueden ser modeldes), los tiradores (en los que les podemos colgar algunos detalles navideños), las puertas de interior, las baldas e incluso las vitrinas. ¿A que tú cocina y/o comedor disponen de todas estas cosas? Pues manos a la obra.

La mesa festiva

Una idea para decorar tu cocina en navidad parte por decorar la mesa. La mesa es el centro de reuniones. En la mesa vais a pasar la mayor parte del tiempo. Por eso, adornarla como es debido os ayudará a entrar de ello en el espíritu navideño. Una de las partes más importantes de la mesa es y será siempre el mantel. Un precioso mantel rojo de tela, con adornos navideños en colores dorados será el punto de partida. Piensa que este mantel de tela te servirá año tras año, por lo que solo tendrás que hacer una pequeña inversión inicial. Unas bonitas velas en color dorado o rojo nos ayudarán a crear dos pilares maravillosos. Este tipo de velas puedes comprarlas en cualquier tienda por un precio económico. Y un centro de mesa con unas cuantas bolitas de navidad, terminarán de dar a tu mesa el toque de magia.¿Qué te parece, te atreves?

Dulces de navidad

En navidad una cosa típica son los dulces. Esto lo convierte en una excusa perfecto para invertir en moldes y recipientes para pasteles, perfectos para añadir un toque de color al espacio. Este tipo de moldes puedes comprarlos por internet a un precio razonable, sin necesidad de gastar demasiado. No solo servirán para hacer los dulces más ricos y con los mejores motivos navideños sino que podemos dejarlos encima de la encimera para que sirvan a su vez de adornos. Si tienes isla es un lugar perfecto para dejar estos pequeños adornos. Además será la excusa perfecta para animarte a hacer tu mismo los dulces navideños.

El arbolito de navidad

arbol pequeño de navidad

Si es la primera vez que adornas tu cocina e incluso tu propia casa con motivos navideños, optar por un pequeño árbol de mesa, puede salvarte la vida. No tienen un precio muy elevado y con unas cuantas bolitas originales, tendrás un árbol maravilloso. Son desmontables por lo que, al finalizar las fiestas lo podrás guardar en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio. Y recuerda que, una vez que los compras, estos arbolitos de plástico duran mucho tiempo. Puedes ponerlo en un lado de la cocina e incluso en la isla. Una manera rápida, fácil, divertida y muy económica de adornar tu cocina con un árbol de navidad.

Coronas navideñas de interior

Las coronas navideñas son un adorno fantástico. Podemos pensar que son sólo para la puerta de exterior pero no. Ya que pueden ser un detalle maravilloso para adornar nuestras puertas de interior. Además si las compras de plástico, te durarán mucho tiempo. No hace falta que el resto de la estancia esté decorada. Las coronas de navidad aportan la suficiente fuerza como para inundar la estancia del más puro espíritu navideño.

Adornos pequeños

Los adornos pequeños son una solución fantástica para llenar tu cocina de espíritu navideño, gastando muy poco dinero, tiempo y espacio. Son discretos pero graciosos. Entre los ya mencionados están el árbol de navidad, pequeñas figuras, cuencos con motivos navideños, y si eres católico siempre puedes poner un pequeño nacimiento en tu cocina. Todos estos adornos navideños puedes pedirlos por Internet o comprarlos en cualquier bazar. Así te aseguras que tu hogar estará adornado pero a un precio que te puedes permitir.

Llena tu cocina con los aromas de la temporada

Los aromas nos evocan sensaciones fantásticas y nos hacen viajar en el tiempo. Por eso una manera de que todo el mundo se sienta en navidad es inundar la estancia de perfume navideño con velas. Quizá la navidad y el invierno ya tengan su propio perfume para ti (porque de pequeño/a en casa de tus abuelos ponían la chimenea y te recuerda a leña o quizá a canela de los dulces). De ser así puedes recuperarlo con velas con fragancia que inunden tu cocina con aromas deliciosos antes de que el horno se encienda. Velas de canela, arándano, granada, especias festivas como el clavo de olor funcionan especialmente bien. Si por el contrario, es el primer año que celebras la navidad en tu propia casa, puedes experimentar y aromarla a tu gusto. Cada vez que tus invitados huelan ese aroma recordarán la fantástica navidad que han pasado en tu casa y a tu lado.

Si tu deseo para estas navidades es tener la cocina que siempre habías soñado, en Rogel y Gea lo hacemos realidad. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.