La Era Tecnológica llega a las Cocinas

¿Qué es eso de que la era tecnológica llega a las cocinas?

Vivimos en la llamada Era Tecnológica y esta Era, también  ha llegado a nuestras cocinas, en las cuales hemos incorporado o estamos empezando a incorporar avances tecnológicos que nos facilitan el día a día. Por eso podemos decir que la era tecnológica llega a nuestras cocinas. En el momento que quieras remodelar o renovar la cocina, seguro que le harás hueco a la tecnología.

Las opciones son muchas, y van desde elementos económicos de control de voz hasta caros dispositivos conectados vía WiFi. Sea cual sea tu presupuesto, aquí encontrarás algunas ideas para llevar la tecnología a la cocina.

cocina moderna

Grito a la domótica controlada por voz

¿Alguna vez has estado cocinando en la cocina y has necesitado saber la cantidad exacta de agua que debías echar o la cantidad exacta de azúcar o sal?

Tal vez tenías que dejar de hacer lo que hacías, lavarte las manos y escribir en busca de la respuesta. Con la tecnología de control por voz, te ahorras tener que hacer esto.

Productos como Amazon Echo, Google Home u otros programas similares, permiten utilizar comandos de voz para iniciar, finalizar o cambiar una variedad de funciones. Tan solo con tu voz podrás conocer los ingredientes de la receta, cambiar la iluminación y la selección de música, o realizar ajustes en el termostato.

La próxima remodelación de su cocina puede ser el momento adecuado para invertir en estos productos.  El control por voz puede ser tan caro o barato como usted quiera. Encontrará el que mejor se adapte a su hogar y, cuando lo haga, podrá navegar con facilidad.

Si todavía no te suena el concepto, te dejo un ejemplo en el siguiente anuncio en el que Amazon nos mostraba a todos su producto Amazon Echo.

Iluminación tecnológica en la cocina

Un diseño integral de la iluminación de la cocina incluye la iluminación de tareas, seguridad y ambiente, a través de una serie de accesorios (algunos ocultos o algunos instalados para hacer una declaración).

La tecnología de iluminación inteligente, ilumina la cocina con sólo pulsar un botón o con el toque de un teléfono. De esta manera resulta muy fácil controlar el brillo, la intensidad y la iluminación que queremos darle a cada una de las zonas, con  un simple toque de los dedos desde cualquier lugar de la cocina. Esto ayuda a hacer la vida más fácil.

La mecánica de los armarios motorizados y las alturas de mostrador automatizadas

Ahora que ha creado el ambiente con opciones de iluminación y música mejoradas con tecnología, podemos pasar a considerar  la posibilidad de realizar mejoras en otras áreas de la cocina. Aquí hay algunas ideas para mejorar otros aspectos de su diseño.

Creación de cocinas habitables con mejoras tecnológicas

Una cocina habitable y accesible le ofrece la mejor relación calidad-precio a largo plazo. Cuando decides remodelar la cocina, te tomas tu tiempo con el fin de que quede bien y a tu gusto. Además de colocar puertas y cajones de cierre blando que eviten los golpes al cerrarse, puedes considerar la posibilidad de instalar armarios motorizados, que suban y bajen para conseguir un acceso más cómodo a los objetos.  Estos motores son silenciosos y consiguen que los espacios de almacenamiento y los electrodomésticos se encuentren contigo.

 

armario de cocina motorizado

Los electrodomésticos inteligentes de cocina son seguros y eficientes

Un frigorífico inteligente con funciones de Wi-Fi y pantalla táctil es un artículo técnico muy popular en la cocina. Sin embargo, no es el único artículo con capacidad tecnológica. Otros electrodomésticos están siguiendo el ejemplo.

Por ejemplo, los hornos también ofrecen acceso y funcionamiento remotos, pantalla táctil, programación para encenderse y apagarse. Algunos dispositivos incluso establecen recordatorios basados en recetas, o en alimentos específicos, para saber cuándo remover o añadir ingredientes. Además ayudan a evitar posibles accidente con los más pequeños de la casa.

Aunque puede que estas cosas te suenen muy futuristas, ya están aquí y se están implementando, cada día más en los hogares, con el fin de hacernos la vida más fácil. Si tu también quieres remodelar tu cocina e implantar algunas de estas novedades ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

 

1 comentario

  1. TahmidVinny

    Hello Dear, are you actually visiting this website regularly, if so after that you will absolutely get fastidious know-how.|

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.